Los funcionarios no médicos continúan con el paro por tiempo indeterminado desde el martes, que afecta todos los servicios del centro de salud.
Desde hace meses, los trabajadores del Saint Bois buscaron arreglar con ASSE algunas cuestiones por la categorización salarial y funcional. Como las negociaciones no avanzaron al ritmo que los funcionarios hubieran preferido comenzaron con paros de una hora por turno.
Según explicó el dirigente Gustavo Scoto a NTN, la dirección del Saint Bois, comenzó a perseguir a los trabajadores que acataban la decisión gremial. Por ese motivo el miércoles decidieron hacer un paro por tiempo indeterminado y se reunirán el lunes con la dirección de ASSE para buscar soluciones a la categorización. Piden que se saque a la dirección general del centro de salud.
Gonzalo Scoto explicó a No Toquen Nada que tomaron la medida de paro por tiempo indeterminado ya que “se amenaza a los compañeros que adopten las medidas con sanciones y hasta despidos. Se mandaron cartas a los jefes de servicio para que le manden la nómina de compañeros que tomaron las medidas. En esa carta se miente, dicen que fue una decisión de la cúpula gremial cuando fue una resolución de una asamblea con más de 400 personas. Todo esto lleva a que el conflicto se agudice y que cada vez haya más represión”.