El cuadro chileno, que había ganado 1-0 en Montevideo, logró su clasificación gracias a los goles del volante paraguayo Fabián Benítez a los 12 minutos, y del delantero argentino Javier Toledo (15), y acabó con el sueño de El Tanque Sisley.
El equipo de Canobbio dominó en gran parte del partido, e incluso tuvo clarísimas ocasiones para haber hecho historia en su primera participación internacional, pero nunca pudo concretar sus opciones, con lo que acabó su sueño en la Sudamericana.
Con un cabezazo y un tiro de larga distancia, El Tanque comenzó apretando a Colo Colo en su área, con mucho coraje y fuerza principalmente sus laterales.
El volante Juan Marcarie envió un ajustado pase en medio de los centrales de Colo Colo al delantero Cristian Palacios quien envió el balón a un metro del arco de Villar, apenas cinco minutos de comenzado el juego.
Sin embargo, Colo Colo despertó y a los 12, tras un centro de la derecha, el volante paraguayo Fabián Benítez aprovechó las desinteligencias de la defensa visitante y anotó el 1 a 0.
Tres minutos después, el delantero argentino Javier Toledo, ganó por arriba y conectó el balón de cabeza marcando el segundo tanto para el 'albo' en la fría y mojada noche santiaguina.
En el inicio del segundo tiempo El Tanque también dominó a Colo Colo en el inicio del segundo tiempo, e incluso estuvo cerca de anotar un gol con un cabezazo de Carlos Santucho que estrelló el balón en el travesaño.
AFP