Tras jugar a gran nivel el Mundial sub 20, Cristóforo concretó su pase al fútbol español. El futbolista, que cumplirá 20 años el 23 de agosto, firmó por cinco temporadas con el Sevilla.
Según informa Marca, Peñarol recibirá tres millones de dólares por el traspaso. Además, el equipo carbonero tendrá un 20% en una futura venta. La cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros.
“No llego para cubrir ningún puesto ni a sustituir a un futbolista", dijo Cristóforo en relación a la salida del chileno Gary Medel, que fue traspasado al Cardiff City galés.
El volante prometió “dar lo mejor de sí mismo" para ayudar al equipo “en cualquier momento y en cualquier posición en el campo".
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado que "Cristóforo es un jugador internacional, con 60 partidos a sus espaldas en un grande de su país como Peñarol".
Por su parte, el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha definido al futbolista como "un jugador que puede jugar en el doble pivote e incluso solo, por delante de la defensa", además de que "tiene buena salida de balón, con condiciones en la marca".
Cristóforo pasó el reconocimiento médico y fue presentado en el Sánchez Pizjuán.