En Montevideo, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria inicia un paro por tiempo indeterminado este jueves si no hay un llamado a negociar en el marco de la votación de la Rendición de Cuentas en el Parlamento.
Los profesores reclaman que se incluyan mejoras salariales más allá del 3% dispuesto por el gobierno.
Hoy habrá dos marchas hacia el Parlamento. La primera al mediodía, desde el Hospital Vilardebó con COFE a la cabeza. La segunda a las 18 horas, desde la Universidad donde la concentración está convocada a las 17 horas por el día de los mártires estudiantiles.
El dirigente de Ades, Emiliano Mandacen, dijo que el sindicato está retomando el paro por tiempo indeterminado "en el marco de la búsqueda de un espacio de negociación que permita descomprimir esta situación y sentarse a negociar". Agregó que a nivel nacional se está trabajando con las filiales y el 17 habrá una asamblea de delegados en el PIT-CNT. "Esperemos que las posturas de las filiales sean productivas en el sentido de seguir reivindicando la plataforma que tenemos establecida desde hace mucho tiempo", afirmó.