¿Qué es un neosexual? “Es un hombre que rescata sus raíces más viriles pero que no tiene prohibido lo afectivo. Un hombre síntesis de los modelos anteriores que, siguiendo su instinto, está a la altura de las necesidades de la mujer actual”, según se explica en la exposición de resultados.
Ellas los quieren masculinos, instintivos, más rústicos, que estén prolijos pero sin tardar demasiado en el baño, y -sobre todo- que no usen sus productos de belleza.
Algunos números
El 72% de las mujeres encuestadas prefiere un hombre fuerte y decidido, que sepa lo que quiere, lo busque y lo consiga. Además, el 70% recalcó que su pareja no debería dejarse llevar por lo que dicen sus padres, y el 90% coincidió en que no debería guiarse por lo que dicen sus amigos.
Al 85% de las encuestadas las seduce que el hombre las bese con pasión y las lleve a la cama sin dudar. Prefieren que él tome la iniciativa a la hora de seducirlas, y que las haga sentir deseadas y sensuales. En este punto se destacaron las argentinas, italianas, brasileñas y filipinas, que prefirieren a un hombre “macho en la cama”. Las francesas, alemanas y japonesas resultaron ser las más frías a la hora del sexo.
Las mujeres están cansadas del hombre que, por causa de la tecnología, transforma todo en algo rápido, efectivo e impersonal. El 90% de ellas prefiere que las llamen a que les envíen un simple mensaje de texto.
También les molesta que sus parejas compitan con ellas en cuestiones estéticas. El 75% de las encuestadas no quiere compartir más sus elementos de belleza (cremas para el cuidado del cuerpo, productos para el cabello, etcétera) con el hombre.
El 81% de las mujeres que participó en esta investigación quiere un hombre varonil, que no deje totalmente de lado la sensibilidad. Debe de encontrar un equilibrio entre ambas características: que no lloren más que ellas pero que la scomprendan.
A las argentinas, en particular, se les preguntó qué debía tener en cuenta un hombre para definir su actitud frente a la mujer. El 85% respondió que debía guiarse por su propio instinto.
Para el editor de la revista Playboy en Estados Unidos, Chris Napolitano, “el nuevo hombre no ha abandonado sus atributos de varón, no necesita dejar de lado ninguna de sus necesidades genéticas para poner a prueba su valentía, su destreza o su fuerza y sólo porque se cuide no significa que no te va a besar con pasión. Se trata, simplemente, de que sabe donde pararse. Encontró su lugar en el mundo y encaja perfecto”.
En la encuesta, que estuvo a cargo de “Datos Claros”, participaron 2800 mujeres de 18 a 35 años, de 14 países: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, India, Filipinas y Japón.