Argentina visitará en Asunción a un Paraguay que, pese a tener una remotísima chance de alcanzar el repechaje si gana los tres partidos que le restan y se dan otros resultados, ya piensa más en 2018.
Por eso los albicelestes tienen la oportunidad, con un empate o un triunfo, de sellar la clasificación al Mundial de Brasil.
Argentina tuvo fecha libre el viernes pasado, Paraguay goleó a Bolivia en casa.
El astro Lionel Messi dijo la semana pasada que el partido "es difícil como todos los partidos de eliminatorias, más cuando es de visitante", dijo en declaraciones al canal de noticias local CN23.
Por los horarios en que se juegan los partidos del martes, Argentina -que juega a última hora- podría saltar al campo de juego ya clasificada si se dan ciertos resultados, pero para eso habrá que esperar y no especular.
En la misma situación está Colombia, un empate o un triunfo la clasifica, pero deberá lograrlo ante Uruguay y en un Centenario repleto.
El equipo celeste viene de vencer a Perú en Lima el viernes pasado y sigue luchando por no perder pie en la tabla.
El delantero Edinson Cavani dijo en entrevista con la AFP que "nuestro primer objetivo hoy es solamente pensar en Colombia (...) más allá que estén las posibilidades que uno pueda llegar, pueda alcanzar el cuarto puesto".
Ecuador no pudo con Colombia en Barranquilla el viernes y ahora visita a Bolivia en La Paz con el objetivo de confirmar sus aspiraciones.
Los ecuatorianos son expertos en sacar puntos de los 3.600 metros de altitud de La Paz y ahora enfrentarán al único eliminado de la zona.
El DT colombiano Reinaldo Rueda dijo la semana pasada que "más difícil es ir a La Paz que el partido" disputado en Barranquilla.
El DT de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, ya anunció por su parte que alineará algunos jugadores jóvenes con la mira puesta en Rusia-2018.
Las derrotas de Perú ante Uruguay y de Venezuela ante Chile los complicó en la puja por un lugar en Brasil.
Ambos se cruzarán el martes en Puerto La Cruz y todo huele a finalísima.
La vinotinto no puede ceder más puntos si quiere amenazar con llegar al menos al repechaje.
Perú por otra parte debe ganar sí o sí para superar el mal trago del viernes y aspirar a la clasificación, aunque también depende de otros resultados.
AFP