Salvemos a los feos

Videos. El pez borrón o blobfish fue elegido como el animal más feo del mundo en medio de una campaña que busca preservar a los animales más desfavorecidos estéticamente, pero igualmente necesarios para mantener los ecosistemas donde viven.

Actualizado: 13 de setiembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Salvemos a los feos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La Sociedad para la Preservación de los Animales Feos organizó este concurso con la finalidad de llamar la atención sobre los problemas de ciertas especies no agraciadas en términos estéticos.

La campana supuso que varios humoristas y científicos tuvieran un candidato a animal más feo y colgaran videos en Youtube para promocionar que se votara por ellos.

Paul Foot fue quien apoyó al blobfish. En declaraciones publicadas en la página del Festival de Ciencia Británico, dijo que su apoyo a esta campaña se debió a que “hay mucha gente tratando de salvar a los animales lindos. Ellos tienen toda la prensa, toda la atención. Los animales feos necesitan más que los lindos. Pienso que es una campaña fantástica”.

El pez borrón es gelatinoso y vive en las profundidas de entre 600 y 1.200 metros entre Australia y Tasmania. Si bien no es comestible, queda atrapado en las redes de pesca lo que lo pone en peligro.

El presidente de la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, Simon Watt, dijo a la BBC que "sólo protegemos a los animales con los que nos identificamos porque son lindos, como los pandas. Si las amenazas de extinción son tan graves como parecen, centrarse sólo en la fauna muy carismática es un error". “No tengo nada contra los pandas, pero tienen sus defensores. En cambio estas especies necesitan ayuda", agregó.