Pacini es periodista, comentarista de Fútbol para todos y columnista de La Nación. En diálogo con 180, analizó el ciclo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. “Le ha devuelto la estabilidad y la tranquilidad al seleccionado a partir de una política estable de convocatorias, sobre todo luego de un par de períodos donde eso no pasó”, explicó. Para Pacini, Sabella es un “líder muy positivo” y en la clasificación al Mundial “merece mucho crédito”.
El periodista analizó las bajas de Argentina y los cambios que realizará el entrenador para enfrentar a Uruguay. “No es una locura ni una falta de respeto a las Eliminatorias lo que hace Sabella. Primero porque hay lesiones muy significativas y segundo porque no tiene demasiado tiempo de acá al Mundial para probar”, comentó. Ejemplificó que en el caso de Ángel Di María, una de las cinco bajas, viene con una importante cantidad de minutos jugados y ponerlo en un partido en el que la selección no se juega nada “es innecesario”. “Además tiene que mantener una relación diplomática con clubes muy importantes, en este caso el Real Madrid. Su sustituto, Erik Lamela, es una alternativa lógica y que puede estar en el Mundial”, indicó.
Según Pacini los antecedentes de los últimos partidos entre Uruguay y Argentina jugados por Eliminatorias en el Centenario “pesan” y por esto los futbolistas “tienen muchas ganas de que les vaya bien”. Además, el periodista remarcó que varios de quienes ingresen al campo el martes “se están jugando la chance de ir al Mundial”. La gran diferencia entre las dos selecciones es “la tensión emocional que tendrá Uruguay y que probablemente Argentina no la tenga”.
Al analizar a la selección albiceleste, el periodista dijo que “es un equipo en el que cuatro defienden, dos hacen el nexo y cuatro atacan”. “Pero todavía es un equipo con muchas dudas y poco tiempo para las alternativas. Es voraz en ataque y muy flojo atrás. Y el técnico da muchas señales de que la defensa titular es la que jugó contra Perú (Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo)", aseguró.