Mujica: "Que la gente se ponga una mano en el corazón" por Alas Uruguay

El presidente José Mujica dijo que no se va a perder nada en el proyecto de Alas Uruguay y pidió a la gente "que se ponga una mano en el corazón".

Actualizado: 29 de noviembre de 2013 —  Por: Redacción 180

Mujica: "Que la gente se ponga una mano en el corazón" por Alas Uruguay

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Mujica realizó estas declaraciones que fueron levantadas por Presidencia antes del acto de inauguración de obras en el Hospital de Young.

El presidente dijo que los márgenes de riesgo de Alas Uruguay "no son lo que se dice, de carácter fantástico ni nada por el estilo". "Sería bueno que nosotros razonáramos: una empresa quebrada como PAYLANA le costó al BROU un clavo de 30 millones; si me pongo a hablar de esto, tengo horas para hablar”, sostuvo.

“En el caso de Alas Uruguay se perdió; ahora habría que arriesgar algo, o un poquito, porque los aviones parados pierden valor espectacularmente; volando, se mantienen más. En el peor de los casos que hubiera que rematarlos dentro de un año o dos, no se pierde más que cuatro o cinco millones de dólares. Ese es el margen de riesgo", señaló.

Mujica se preguntó por qué no se puede correr ese riesgo a favor de que los 300 trabajadores se la jueguen. "Muchas veces perdemos mucha más plata en una empresa capitalista y no pasa nada, por qué arman un escándalo; yo creo que no se va perder nada”, dijo. “Yo pediría que la gente se ponga la mano en el corazón, porque hasta el PIT-CNT está ofreciendo una parte de lo que recibe mensualmente para dar una garantía. El Gobierno, si puede, dará ese paso”, agregó.