Campaña de donación de lentes

La organización no gubernamental El Abrojo está realizando por sexto año consecutivo la campaña “4 ojos ven más que 2”, que se propone ayudar a personas de bajos recursos que participan en sus programas y a sus familias a ver bien.

Actualizado: 23 de abril de 2009 —  Por: Cecilia Saibene

Campaña de donación de lentes

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Casi 100 chicos están a la espera de lentes”, dijo Cinthya Moizo, de El Abrojo, a 180. Ellos aún no los reciben porque no tienen armazones. “Hemos tenido un pedido masivo de lentes”, añadió. Hasta el momento, 215 personas han recibido anteojos a través de este programa, que se propone mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen. “Imagínate que además de hambre, tengan dolores de cabeza -y demás- por no ver bien”, señaló Moizo.

La Óptica Ariel les brinda de forma gratuita los cristales desde que comenzó el programa, sin importar el costo de los mismos. “La otra vez, a un chico que tenía un problema grave en la vista le dieron unos cristales de 6.000 pesos”, expresó Moizo.

Los armazones los consiguen a través de donaciones. Y de eso se trata la campaña, de pedirle a la gente que lleve el armazón viejo que ya no usa a la óptica para que pueda ser aprovechado por alguien con menos recursos.

Unas 600 personas de Paso Molino, Paso Carrasco, Las Piedras y Colón, que participan en los diferentes programas, son las beneficiarias directas de “4 ojos ven más que 2”, aunque desde hace cinco años sus familiares también pueden acceder a la consulta con el oftalmólogo y los lentes.

Muchos de ellos necesitan lentes y no pueden pagarlos, y tampoco pueden acceder al dinero que otorga el Banco de Previsión Social para comprarlos porque la mayoría trabaja en negro.

El proceso

En general, los coordinadores de los distintos programas son quienes detectan los problemas de visión. A esa persona se la lleva al Consultorio Oftalmológico de la Ciudadela, en donde la revisa un oftalmólogo. Con la receta en la mano, la llevan a la óptica y allí le dejan elegir un armazón -entre los donados- y les hacen los cristales. Todo se hace de forma gratuita.

Cómo donar

Quieres tengan anteojos para cambiar o sin uso, pueden llevarlos a las sucursales de Óptica Ariel ubicadas en el Centro (18 de Juli 1385/001) o en Ciudad Vieja (Sarandí 690/17) durante todo el mes de mayo. Con esa donación obtendrán un descuento del 50% en el armazón que elijan.

Para comunicarse con El Abrojo los teléfonos son 900 9123 y 903 0144.