El ahora exministro declaró el sábado durante unas tres horas en el juzgado del Crimen Organizado.
"El pedido de procesamiento quedó 'stand-by'", dijo Ottati, explicando que la jueza dispuso "suspender los procesamientos y elevar los antecedentes a la Suprema Corte de Justicia a los efectos que determine si la norma es constitucional o inconstitucional". El pronunciamiento de la Corte "puede demorar meses", admitió.
Lorenzo, en tanto, se mostró emocionado por el apoyo del presidente José Mujica e indicó que está dispuesto a asumir sus responsabilidades políticas y ante la justicia.
"Me siento muy tranquilo de lo actuado", aseguró Lorenzo, quien dijo que "en determinados momentos (...) las responsabilidades políticas se asumen".
Lorenzo "no esperaba" el pedido de procesamiento. "Cuando una causa judicial llega a instancias como estas es necesario hacerse cargo también a nivel político", declaró.