Aumento del combustible en un 3% desde medianoche

A partir de la medianoche de este miércoles el precio de todos los combustibles aumentará en un 3% como consecuencia del ajuste del Imesi, según indicó a 180 el director de Ancap, Juan Gómez.

Actualizado: 08 de enero de 2014 —  Por: Redacción 180

Aumento del combustible en un 3% desde medianoche

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El precio de todos los combustibles aumentará en un 3% a partir de la hora 0 de este jueves. La decisión tomada por Ancap se corresponde con la suba anual por inflación que tiene el impuesto Imesi.

"El ajuste va a recaer sobre los precios de todos los combustibles por igual para que se mantenga la relación de precio", explicó a 180 el director de Ancap, Juan Gómez.

Este es el primer ajuste que se realiza en el año desde setiembre de 2013, cuando se dio un aumento promedio de 9,7%, de la mano del aumento y variación al alza tenía el dólar en el mercado de cambio.

Los precios de los distintos tipos de nafta hasta hoy van desde $38,70 el litro de Gasoil a $42,10 para la nafta Premium.