Diez equipos de Nike, ocho de Adidas: un dominio numérico que hizo decir el jueves a Trevor Edwards, director de Nike Brands, en una entrevista a la AFP, en Barcelona (España), que su firma es ahora "la marca de fútbol líder en el mundo".
Adidas, por su parte, afirmó esta semana, a través de Herbert Hainer, su director general, que jugará "un papel dominante" en el Mundial-2014.
La marca alemana estará de hecho en todos los campos por medio de "Brazuca", el balón oficial de la competición. Y con España defenderá su título de campeón de la Copa del Mundo, competición que Nike solo ha ganado una vez, en 2002, con Brasil.
Pero Adidas será aventajada por su rival en número de equipos patrocinados.
La firma alemana tendrá a España, Argentina, Colombia, Alemania, Japón, México, Nigeria y Rusia, mientras que Nike contará con Australia, Brasil, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, Portugal, Corea del Sur y Estados Unidos.
Ayer, Nike realizó el lanzamiento de Magista, su último modelo de botas. Con dicha marca tiene contrato el portugués Cristiano Ronaldo, quien seguramente llevará los Magista al igual que otras estrellas como el español Andrés Iniesta.
Unas horas antes, Adidas, marca con la que tiene contrato el argentino Leo Messi, había desvelado su "Primeknit", que será llevada por el uruguayo Luis Suárez.
Con ventas récord esperadas durante las cuatro semanas del Mundial, cada gol o regate de estos jugadores será examinado con atención.
"La Copa del Mundo es la ocasión de capturar esta energía del fútbol y utilizarla para conectarnos con nuestros clientes", insistió Trevor Edwards a la AFP.
(AFP)