En un Suzuki negro, un hombre embistió a la multitud frente a los ojos de la reina Beatriz de Holanda y su familia, aunque se desconoce si ellos eran el objetivo Para el alcalde de Apeldoorn -una ciudad a 90 kilómetros de Ámsterdam-, el acto fue deliberado.
El conductor fue detenido luego de que chocara contra un monumento, instantes después de arrollar a los asistentes al desfile, según informó El País de Madrid.
Tras atropellar a varias personas y quedar con el parabrisas roto, el conductor chocó contra un monumento y fue detenido por la policía.
La princesa Máxima (Zorreguieta), esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro, también presenció el accidente y quedó horrorizada. El gobierno decidió suspender el resto de los actos previstos para el Día de la Reina, que se festeja en todo el país.
Luego del accidente, la familia real emitió un comunicado en el que sostuvo que "Su Majestad la Reina está conmocionada por el incidente y comparte el dolor de las víctimas y de sus familiares".