Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

“Voy a empezar a pensar que esto es personal” dijo El Librero de Piriápolis, a quien la misma vidente había inculpado en el caso Natalia Martínez.

Actualizado: 20 de marzo de 2014 —  Por: Darwin y El Yape

Avión desaparecido: vidente señala a Librero de Piriápolis como culpable

Sin datos (Todos los derechos reservados)

A medida que pasan los días el misterio en torno a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no para de crecer. En ese marco la llamada de una vidente a nuestra redacción nos dejó perplejos, básicamente porque no tenemos redacción. Cómo fue que la vidente dio con nuestro celular es un misterio menor en relación a la valiosísima información incomprobable que nos confió.

“Apenas me enteré de lo del avión empecé a trabajar. Puse sobre mi escritorio un mapa del sudeste asiático y tomé lo más cercano al avión de Malasia que había en casa: una foto de la sub 20 del '97. Cerré los ojos y puse la mente en blanco. A los pocos segundos comenzaron a aparecer imágenes de gente desaparecida: Meloño, el Churrasco Pellegrín, el Gallego Rivas. Tiré la foto de la sub 20 porque se ve que me estaba condicionando, lamento que esos gurises tan queribles se hayan ido sin dejar rastro pero me tenía que concentrar en el avión. Ahí fue cuando decidí usar la cartomancia.”

La vidente explicó cuál fue su “método científico cartománcico” (sic) para arribar al sorprendente resultado, que señala al Librero de Piriápolis detrás del suceso aeronáutico más enigmático del Siglo XXI (al menos hasta que vuele un avión de Alas Uruguay). “Estuve toda la noche tirando las cartas, no te creas que es así nomás, que es una tirada y se acabó. No señor, 9 horas consecutivas, sin levantarme ni para ir a cambiar el cd de Enya. Fue muy desgastante psíquicamente, además como era en Malasia tuve mucho jet lag psíquico, demoré días en recuperarme”.

La experta aseguró que el largo camino intuitivo/deductivo que utilizó para realizar su tarea de clarividencia fue una completísima mezcla sincrética de varias escuelas y corrientes psíquicas, que incluyen tarot, antiguas formas paragnostas indígenas (básicamente con drogas, el indígena se drogaba hasta para ir al baño), telepatía trascendental mística del Tibet (aprendida en un curso por Internet), y el sistema de eliminación FIFA. “Puse todas las posibilidades sobre la mesa y dejé que las fuerzas parapsíquicas actuaran”. 180darwin pudo obtener un registro gráfico del trabajo.

Para que no queden dudas: la obrera psíquica mostró la prueba de su arduo trabajo

“Para que lo entienda una mente común y corriente, mediocre, como la de ustedes: es como un campeonato del mundo paranormal entre las probables causas del misterio, pero sin la posibilidad de jugar dos partidos al mismo tiempo. Fue un gran esfuerzo de organización”. Según pudo atestiguar 180darwin, a las semifinales llegaron Al Qaeda y el Librero de Piriápolis por un lado, y los Chinos y los Marcianos por el otro. La final fue entre los Marcianos y el Librero de Piriápolis, al mejor de 3, ganando 2 a 1 el Librero de Piriápolis.

Al ser consultada por 180darwin sobre la eficacia de su novedoso método, la adivina contestó con evasivas:

-Todo es falible en esta vida, hasta el acelerador de hadrones es falible, y una es un ser humano, no es un acelerador de hadrones, así que imagínese.

-¿Pero en qué porcentaje acierta o falla dentro de su trabajo?

-¿Vos le preguntás al psicólogo cuántos cura y cuántos se le suicidan? No, bueno, entonces no veo por qué yo como parapsicóloga te tengo que contestar esa pregunta. Me parece muy discriminatoria tu pregunta.

-…

-Yo soy una parapsicóloga seria, entiendo tu escepticismo porque reconozco que hay mucho pseudo-parapsicólogo que engaña a la gente y le hace mal a la profesión.

-No me queda claro ese último concepto.

-¿Cuál?

-El de pseudo-parapsicólogo.

-A ver, ¿qué parte no entendés? Parapsicólogos truchos, que no son verdaderos practicantes de la parapsicología y manchan la profesión.

-No más preguntas.

ENSAÑAMIENTO LITERARIO

El Librero de Piriápolis, a quien la misma vidente señalara años atrás como culpable de la desaparición de Natalia Martínez sometiéndolo al escarnio público, negó cualquier vinculación con la desaparición del avión y se mostró como víctima de una maniobra de la vidente: “Voy a empezar a pensar que esto es personal. Yo no sé si es que me tiene bronca o que señalar al Librero de Piriápolis es ir a la fácil, clarividencialmente hablando.”

Algunos residentes de Piriápolis –que en paz descansen- reafirman la posibilidad de que exista cierto rencor por parte de la vidente hacia el comerciante de la cultura.
Un allegado al Librero de Piriápolis (la cajera de la heladería de al lado) dice tener claro el motivo del ensañamiento: hace años el Librero de Piriápolis (que luego de este incidente sería doblemente acusado por la trabajadora de la bola), le habría vendido un libro de García Márquez al que le faltaban hojas, y ante el lógico reclamo de la obrera de los buzios, habría respondido: “¿Y por qué no las clarividenciás vos las hojas que faltan? ¿No te sale en los caracoles lo que le pasó a José Arcadio Buendía desde la página 287 a la 311? Tan crá no sos entonces”.

Alertado por sus vecinos (un gordo que vende camisetas con la frase “I LOVE PIRIAPOLIS” y un niño que pierde todas las tardes en la maquinita de la Mortal Kombat) sobre los peligros de ganarse la enemistad de una mujer con tales poderes, el Librero de Piriápolis ofreció sus disculpas a la vidente y como prueba de buena fe le obsequió un libro de Mercedes Vigil; sin embargo eso no hizo más que empeorar la situación: al libro de García Márquez le faltaban hojas, haciéndolo ilegible, y al de Mercedes Vigil no le faltaba ninguna, haciéndolo ilegible.