Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y ex Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.
En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (59) transformó un penal y el turco Arda Turan (72) puso después el 3-1 definitivo.
La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 77 de Diego Costa, que se retiró cojeando tras un golpe.
El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la 'Champions League', tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0, y la primera entre dos equipos de la misma ciudad.
Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern de Múnich.
(AFP)
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180

Sin datos (Todos los derechos reservados)