Incautan 578 kilos de cocaína que iban rumbo a Brasil

La policía peruana antidrogas incautó 578 kilos de clorhidrato de cocaína, valorizados en más de dos millones de dólares, que iban a ser enviados a Brasil para venderse durante el Mundial de fútbol que se inicia el 12 de junio, informó el jueves esa dependencia.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Incautan 578 kilos de cocaína que iban rumbo a Brasil

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La droga estaba camuflada en 600 pequeños paquetes y fue hallada cerca de una pista clandestina de aterrizaje para avionetas en Tarwaca, Ucayali, una región amazónica del este de Perú en la frontera con Brasil.
La policía detuvo durante el operativo a tres peruanos que trabajaban en la pista.
"Hemos puesto en marcha un nuevo plan operativo vigente que dará herramientas operacionales para la persecución de narcotraficantes que transportan la droga hacia otras regiones del continente", dijo el jefe de la policía antidrogas, general Vicente Romero, citado en la edición electrónica del diario La República.
"No daremos tregua a los narcotraficantes", acotó.
El valor de la droga en el mercado negro brasileño ha sido estimado en más de dos millones de dólares por analistas antidrogas.
"El kilo de cocaína en las chacras de Ucayali (Perú) cuesta 2.
000 dólares, y al llegar a suelo brasileño o colombiano su valor se incrementa a 4.
000 dólares o más", dijo Jaime Antezana, analista en temas de narcotráfico citado por el diario Perú21.
Las autoridades peruanas redoblaron los controles antidrogas en las últimos semanas de cara a la Copa Mundial 2014 en Brasil, previendo un incremento de la oferta y demanda de drogas por la masiva llegada de turistas al torneo de fútbol.
Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción anual de unas 230 toneladas de esa droga, según estimaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos de enero 2014.
AFP