Luego de la penúltima fecha del Clausura, están clasificados para la Liguilla Defensor, Nacional y River. Los otros tres lugares los pelean Liverpool (49), Racing (49), Cerro (49) y Danubio (47). Peñarol quedó eliminado para jugar por las copas internacionales.
En la última fecha jugarán River – Liverpool, Peñarol – Danubio y Cerro - Bella Vista.
Por el descenso, bajaron Villa Española y Bella Vista. El último descenso lo pelean Juventud (56) y Cerro Largo (54,9). En la última jornada se enfrentarán Juventud con Defensor y Cerro Largo, que duplica, ante Rampla.
En el Estadio, la sorpresa fue general. A falta de una hora para el comienzo del partido trascendió que el equipo de River para enfrentar a Nacional estaría integrado por suplentes. Así lo había determinado la noche del sábado Juan Ramón Carrasco, quien tuvo una fuerte discusión al comunicárselo al presidente Juan Tudurí.
Al banco fueron algunos de los titulares más destacados, como el seleccionado Jorge Rodríguez. Cuando Carrasco llegó al Centenario, un rato después que el plantel, dijo que este cuadro tenía “más fútbol que los supuestos titulares”.
Más allá de la decisión, típica de JR, el equipo respondió ante un Nacional que tiene la cabeza en otro lado.
El partido era discreto y parejo hasta que apareció el primer gol a los 30 minutos. Leandro Ezquerra avanzó con la pelota dominada y en la entrada del área, sacó un tiro que se metió contra el palo derecho de Leonardo Burian.
El 1 a 0 no desesperó a Nacional. Entre semana había quedado claro que la apuesta del tricolor iba a ser por la Copa Libertadores y por las finales del Uruguayo. Quedó claro al ver el funcionamiento que eso está ocurriendo. River aprovechó el contexto para llevar el partido sin sobresaltos, a pesar de alguna jugada peligrosa contra su arco.
En el segundo tiempo se siguió jugando sin demasiada intensidad. Parecía un partido de entrenamiento con público y camisetas oficiales.
A los 63 llegó el segundo en una buena jugada colectiva que derivó hacia el área. Allí Ezquerra remató, la pelota rebotó y le quedó servida a Henry Giménez quien definió entre las piernas de Burian.
Solo quedó tiempo para el descuento de Sergio Blanco sobre la hora y para que algunos hinchas de Nacional se mofaran del mal momento de Peñarol.