Los 32 goles que marcó el delantero del Atlético de Madrid, le permitieron quedar en lo más alto de la tabla de goleadores de Europa. Segundo terminó Samuel Eto'o y tercero el austríaco Marc Janko.
El sábado Forlán se acostó con la seguridad de que sería el goleador de la Liga pero con la incertidumbre sobre la definición de la Bota de Oro. Janko debía jugar con el Salzburgo el domingo. Sin embargo Janko no anotó.
Es la segunda Bota de Oro que logra el uruguayo en su carrera. La primera fue cuando consiguió el Pichichi jugando para el Villarreal en la temporada 2004 – 2005. Aquella temporada compartió el premio con el francés Thierry Henry.
El sábado Forlán anotó un gol en la victoria de su equipo ante Almería, que le permitió al Atlético de Madrid clasificar a la Champions League. El delantero abandonó la cancha a cinco minutos del final cuando su técnico lo sacó de la cancha para que la afición lo ovacionara. U-ru-gua-yo cantó el Calderón cuando Forlán abandonó el campo. Los hinchas le pidieron después del partido que no se vaya del equipo colchonero. En España, aseguran que el Barcelona ya tiene un pre contrato firmado con el jugador de la selección uruguaya.