Según la encuesta unos 690.000 uruguayos compraron por Mercado Libre alguna vez, es decir, el 29% de la población mayor de 18 años.
Además, 235.000 compraron alguna vez en sitios de descuentos (el 10% de la población mayor) y 200.000 en otros sitios uruguayos (8%).
Unos 160.000 uruguayos realizó compras en el exterior. Los que no lo hicieron argumentaron que no les interesa (31%), no confían (22%) y no conocen (17%).
Por mes se realizan 380.000 transacciones mensuales online en Uruguay. Lo más comprado es ropa y calzado (15%), artículos de electrónica (8%), hoteles y restaurantes (8%), celulares y accesorios (7%), artículos para el hogar (6%). Debajo del 5% se ubican los electrodomésticos, pago de servicios, accesorios para PC, libros, herramientas, servicios personales y cosmética, entre otros.
El 44% compra en Mercado Libre. Un 13% lo hace en woOw, 4% en Groupon y 2% en Notelapierdas. Además un 7% compra en Amazon, un 6% en e-Bay y un 5% en AliExprres.
El valor total del mercado mensual es 900 millones de pesos. El 12% corresponde a autos, motos y repuestos, y el 10% a viajes. Además se destacan ropa y calzado (9%), celulares y accesorios (9), artículos de electrónica (8) y pago de servicios (7).
La formas de pago más utilizadas son personalmente al vendedor y tarjeta de crédito, con 31% en cada caso. También es habitual el pago en redes de cobranza (18%), depósito bancario (8), PayPal (5), tarjeta de débito (4) y transferencia bancaria (1).