Medalla de oro al candidato trostkista

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Rafael Fernández, es funcionario del Banco de Seguros del Estado desde 1983 y recibió la medalla de oro que ese organismo otorga a sus trabajadores cuando cumplen 30 años de tareas. Ese premio le cuesta al BSE, tres millones de pesos anuales.

Actualizado: 10 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Medalla de oro al candidato trostkista

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Entrevistado en No toquen nada, Fernández dijo que no ve un problema es ese “premio” que reciben los trabajadores.

“La tengo, no la vendí”, afirmó en relación a la medalla de oro de 25 gramos que se otorga a los trabajadores que cumplen 30 o 40 años en la institución. “Podría ser un bono en plata, podría ser otra cosa. Lo que pasa es que esto es una historia antiquísima. Para mí es un premio que si lo dividís en la cantidad de funcionarios no es plata al año. No veo un problema”, afirmó.

Consultado sobre si ese dinero no podría ir a Rentas Generales para concretar otro tipo de mejoras, dijo que el BSE ya aporta mucha plata al Estado.

“A Rentas Generales va mucha plata que podría invertirse en mejoras por ejemplo del Sanatorio del Banco de Seguros del Estado, a los obreros que son atendidos. Ahora habrá algunas mejoras, un Sanatorio nuevo donde seguramente haya mejor recuperación de los trabajadores. Pero yo creo que se podría invertir más en vez de volcar tanto a rentas generales que se va después a la deuda externa”, dijo.

Para él, el problema no está en ese premio sino en que los trabajadores deberían ganar más en general. “El problema es cómo elevamos el piso salarial que es una cosa escandalosa en este país. Son 9.000 pesos nominales, el líquido queda en nada”, afirmó.

El dijo que gana 40.000 pesos en la mano por su cargo en el BSE.

“El escándalo es lo que se llevan en este país los capitalistas. La masa salarial no llega al 30% del PBI. El 70% se lo llevan los grandes capitales”, afirmó.