Zalayeta y Recoba, la cédula es lo de menos

El sábado Álvaro Recoba hizo un gol olímpico en Nacional y el domingo Marcelo Zalayeta desniveló con una jugada genial en Peñarol. El Chino con 38 años y la Pantera a punto de cumplir los 36 destacan en el fútbol uruguayo.

Actualizado: 29 de setiembre de 2014 —  Por: Diego Muñoz

Zalayeta y Recoba, la cédula es lo de menos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Muchas veces los jugadores vuelven al fútbol uruguayo cuando ya no tienen opciones en el exterior. Con la idea de jugar unas temporadas más retornan, sin pena ni gloria, a los clubes con los que más se identificaron.

No es el caso de Recoba y Zalayeta. Surgidos en Danubio, jugaron buena parte de sus carreras en dos grandes de Italia como el Inter y la Juventus y este fin de semana dieron otra muestra de vigencia.

El sábado se iba el primer tiempo y Nacional no podía con Wanderers. El partido estaba trabado y los de Gutiérrez no encontraban la fórmula para lastimar. Hasta que fue Recoba a levantar un tiro de esquina desde la derecha. El Chino acomodó la pelota y le pegó con la rosca exacta para meterla contra el segundo palo.

Gol a Wanderers en #futbolx180

Recoba nació el 17 marzo del 76. Debutó en Danubio a los 17 años y un año más tarde Héctor “Pichón” Núñez lo hizo debutar con la selección en un amistoso ante España. En el 96 pasó a Nacional donde marcó un inolvidable gol ante Wanderers.

Luego de 11 años en Italia, la mayoría en el Inter pero también en Venecia y Torino, y de una temporada en Grecia, volvió a Danubio hasta que en 2011 pasó de nuevo a Nacional donde ganó el Uruguayo.

El domingo Peñarol no sabía cómo vulnerar a River. Entonces Zalayeta sacó jugo de un ladrillo con una jugada fantástica que le permitió al Carbonero ponerse en ventaja.

Segundo gol de Peñarol en #futbolx180

Zalayeta también comenzó en Danubio. Nació el 5 de diciembre de 1978 y jugó su primer partido en la Primera danubiana en 1995 y un año más tarde ya pasó a Peñarol, donde fue parte del Quinquenio y figura en uno de los clásicos más importante de la década.

En el 97 se destacó en la sub 20 vicecampeona del Mundial de Malasia y Juventus lo compró. Entre 1998 y 2011 estuvo en Europa. Jugó siete temporadas en la Juve pero también en Perugia, Napoli, Bologna, Empoli, Sevilla y el turco Kayserispor.

Pegó la vuelta en 2011 a Peñarol, donde fue campeón Uruguayo en 2012-2013.