Michael Jackson aún sin entierro

Mientras la madre de sus dos hijos mayores pelea por la custodia de los menores con la familia del cantante. El funeral de Michael Jackson siguen en suspenso a una semana de su muerte.

Actualizado: 02 de julio de 2009 —  Por: Redacción 180

Michael Jackson aún sin entierro

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La mujer con la que Jackson se casó entre 1996 y 1999, Debbie Rowe, dijo el jueves que peleará la custodia de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, y no descarta pedir la tutela del menor, Prince Michael II, de 7 años, hijo de una madre sustituta, porque le preocupa una eventual separación de los hermanos.

Luego de varios días de especulaciones sobre cómo se despedirá a la figura pop, su familia no sabe cómo cerrar un episodio trágico al tiempo que todas las informaciones apuntaban el jueves a que será el próximo martes en el Staples Center de Los Angeles.

Mientras, Rowe también indicó que presentará una demanda de orden de alejamiento de los menores contra el patriarca de los Jackson, Joe Jackson, propietario de la casa familiar al noroeste de Los Angeles donde se encuentran los hijos de Michael Jackson desde su muerte.

"Yo quiero a mis hijos", dijo Rowe en una entrevista con la emisora de Los Angeles de la cadena NBC divulgada a una semana de la muerte de un paro cardiaco del cantante de 50 años.

En un testamento de 2002 revelado el miércoles, Michael Jackson, encargó a su madre Katherine Jackson, de 79 años, la suerte de sus tres hijos y en caso de que ésta fallezca o quede incapacitada decidió que su amiga la cantante Diana Ross (65 años) asuma esa responsablidad.

En el testamento presentado en la Corte Superior de Los Angeles, Jackson expresa tajante que omite "intencionalmente" a Rowe.

Según documentos publicados al momento de su divorcio -hace 10 años-, Rowe renunció a sus derechos parentales, pero en 2006 recuperó alguno de ellos, sin que se conozcan detalles.

El lunes un abogado de Rowe asistirá a la audiencia en la corte de Los Angeles sobre la custodia temporal otorgada a la madre de Jackson, Katherine, además de su designación como administradora de los bienes de su hijo muerto.

El astro revivió el jueves cuando un video obtenido por la AFP de los últimos ensayos del cantante en Los Angeles mostró sus virtudes musicales y de bailarín intactas.

Con una versión hip-hop del tema "They Don't Care About Us", Jackson se luce cantando, bailando y derrochando histrionismo en el Staples Center, el lugar donde se cree se realizará su funeral público.

Según medios locales, el entierro del cantante será en el cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood, aunque el hermano mayor del bailarín del "moonwalk", Jermaine Jackson, dijo que la familia desea que eventualemente sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 km al oeste de Los Angeles.

Un portavoz de los Jackson declinó comentar estas informaciones.

Jermaine Jackson, de 54 años, dijo a la NBC que se hará todo lo posible para que Neverland sea el lugar donde descanse el cantante que en vida vendió 750 millones de álbumes.

Una versión de que los funerales serían en Neverland llevó a centenares de periodistas y fanáticos hasta esa hacienda, que los admiradores de Jackson desean que emule a Graceland, donde descansa Elvis Presley en Memphis.

El presidente Barack Obama resaltó de nuevo el jueves el legado del artista y recordó cuán triste fue su vida.

En la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood los admiradores siguen peregrinando por la baldosa con su nombre.

La confusión sobre los funerales es el último retrato de una vida compleja, repleta de extravagancias y polémicas, incluso luego de su muerte: el testamento de Jackson, de 2002, no menciona a su padre, Joe Jackson, entre los herederos de una fortuna que según documentos presentados en una corte de Los Angeles es de más de 500 millones de dólares.

Mientras tanto, la policía continúa sus investigaciones, con el apoyo de un equipo de la DEA, sobre el papel de los medicamentos en la muerte de Jackson, que llevaron a realizarle dos autopsias, de las cuales una descartó en su informe preliminar las sospechas criminales.