El Lifan 320 sin airbags recibió la calificación mínima en las pruebas de choque de Latin NCAP. El informe asegura que “las heridas evaluadas en la cabeza y el pecho del conductor llevaron a las cero estrellas para seguridad del ocupante adulto”. Además, se señala que la estructura del 320 fue calificada como “inestable”.
Ese aspecto, sumado al “desprendimiento del volante durante el choque” hace que los técnicos de Latin NCAP entiendan que “la seguridad del pasajero adulto no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags”.
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP y director técnico de Global NCAP expresó que la prueba sobre el 320 "muestra una vez más que muchos vehículos económicos de nuestra región ofrecen seguridad de cero estrellas”.
“Los consumidores que compran estos modelos son familias que adquieren su primer auto cero kilómetro haciendo un gran esfuerzo o jóvenes que obtienen su primer auto. Es inaceptable para Latin NCAP que expongan a los consumidores a estos niveles tan bajos de seguridad”, señaló.
Recientemente, Furas habló con No toquen nada donde repasó la tarea que han realizado en estos primeros cinco años de hacer pruebas de choque a los autos de la región.
Para ver todos los resultados de los crash tests, se puede ingresar al sitio de Latin NCAP.