A los 40 Hello Kitty es una niña y va por los hombres

La famosa gatita cumplió 40 años y reveló que pese a su bigote y orejas es una niña y no un gato; y así lo confirma su biografía. Además, su creadora anunció que conquistará el mercado masculino.

Actualizado: 08 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

A los 40 Hello Kitty es una niña y va por los hombres

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Era algo que se daba por sentado. Hello Kitty, el personaje infantil que encantó tanto a niños como adultos en todo el mundo, era una gata blanca. Sin embargo, Sanrio la compañía que la creó aseguró que Kitty es “una niña pequeña, muy alegre y feliz, con un corazón de oro”.

Según cuenta una nota en El País de Madrid, Christine Yano, una antropóloga de Hawai preparaba una charla para el evento de cumpleaños de Hello Kitty y “fue quien abrió la caja de Pandora”.

“Al querer contrastar los datos de la biografía del personaje, Sanrio le aseguró que se equivocaba al dar por hecho que se trataba de una gata. ‘Es una niña’, le dijeron”, relata El País.

Ni sus orejas, ni sus bigotes, ni siquiera su falta de boca son motivos suficientes para que los creadores de este personaje dejen de considerarla una persona. De hecho, advierten que si fuera un gato andaría en cuatro patas y que la mascota de Kitty, Charmmy Kitty, es quien sí es un gato. “Se trata de un animalito blanco misteriosamente parecido a su dueña, pero sentado sobre sus cuatro extremidades”, detallan.

“Es un personaje 100% caracterizado”, explicó un portavoz de Sanrio en Japón a la agencia France Presse. “El diseño toma como inspiración a un gato, pero no hay ninguna otra característica de ese animal en Hello Kitty”.

En su biografía se cuenta también que su nombre real es Kitty White, que nació un primero de noviembre en Londres y que no tiene boca para que quienes la miran puedan proyectar sus propios sentimientos en su cara. “Kitty se ve feliz cuando quien la mira está feliz. Se ve triste cuando ellos están tristes”, describe.

A por ellos

Hello Kitty es una de las marcas más famosas en Japón. Del dibujito para niños y todo su merchandising a la línea taiwanesa EVA Air, que la lleva en el fuselaje de sus aviones, este personaje atrae en masas, pero sobre todo a mujeres.

Es por eso que Yuko Yamaguchi, la actual diseñadora del personaje, se lanzará a conquistar el mercado masculino. “Hasta ahora no hay aficionados masculinos”, asegura.

La idea es hacerlo a través de la ropa creada especialmente para ellos. A partir de 2015 empezarán a venderse artículos para varones de entre 20 y 30 años.

“Serán prendas no sólo bonitas, al mismo tiempo incorporarán algo de humor, serán algo fresco”, promete Yamaguchi en una entrevista concedida durante un viaje por invitación del Foreign Press Center de Japón.