Trámite de la Cédula de Identidad por SMS

La Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) habilitó un sistema de reserva de audiencias para el trámite de la Cédula de Identidad por mensaje de texto, ya sea por renovación o para emitirla por primera vez. Los interesados en utilizarlo deben estar registrados en el sistema Bit$ de Antel.

Actualizado: 07 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

Trámite de la Cédula de Identidad por SMS

(Todos los derechos reservados)

Desde el pasado 26 de diciembre está habilitada la opción de solicitar una fecha para el trámite de la Cédula de Identidad por mensaje de texto.

Para solicitar el trámite de la Cédula de Identidad se debe registrar en el sistema Bit$ a través del *248#. Una vez completado este paso, hay que enviar la palabra "CIRENOVACION" o "CIPRIMERA", según corresponda, al 248.

Según informó la DNIC, el sistema responderá con las posibles fechas o enviará otras si esas no le sirven al usuario.

Además, señalaron que se puede realizar el trámite por la expedición de números en la sede central del organismo o llamando a los números 0900 2101, si es por trámite común, o 0900 2102, si es urgente. También, existe la posibilidad de pedir una audiencia por Internet para las oficinas de todo el país.