PVP no pone "excusas" a la renovación

El Partido por la Victoria del Pueblo decidió impulsar a Virginia Cardozo, una médica de 30 años, como candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio. Luis Puig, líder del sector, dijo a 180 que Cardozo va a captar a los frenteamplistas "que piensan que no se trata de decir 'vamos bien' y con esto alcanza".

Actualizado: 18 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

PVP no pone "excusas" a la renovación

(Todos los derechos reservados)

El Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo, ampliado a integrantes del espacio 567, decidió impulsar la candidatura a la Intendencia de Montevideo de Virginia Cardozo, médica, de 30 años, segunda suplente electa al senado de la lista 3311 que acompañó la candidatura de Constanza Moreira.

"Muchas veces desde la izquierda hablamos del tema renovación pero siempre aparece algún 'pero' para tomar decisiones", dijo a 180 el líder del PVP, Luis Puig. "¿El ser joven implica menos experiencia? Bueno, justamente pensamos que la forma de generar experiencia implica generar las posibilidades de que se puedan asumir esas responsabilidades por parte de los jóvenes", señaló.

"Excusas siempre puede haber para decir 'en realidad la generación de recambio tiene que ser de tres años menos que las actuales direcciones'. Creemos que hay que dar un salto en calidad y dar el mensaje de que los jóvenes pueden estar proyectados en la medida que tengan desarrollados los valores como los tiene Virginia", agregó.

Cardozo "no solo es una mujer joven, porque eso por sí solo no define la situación, sino que tiene un fuerte compromiso de transformación social".

"En la izquierda tenemos que ir despejando el camino de excusas y empezar a concretar las cosas que decimos", dijo Puig.

Esto "es una apuesta a la renovación del Frente Amplio pero también a un proceso de renovación imprescindible que como PVP venimos reivindicando", añadió.

Impulsar el nombre de Cardozo "es coherente con el planteamiento que nosotros como PVP-Espacio 567 venimos haciendo desde hace mucho tiempo, de generar un espacio alternativo dentro del Frente Amplio, con una fuerte impronta de izquierda basada en el tema de los derechos humanos, derechos de los trabajadores, donde hemos reivindicado la necesidad de una renovación comprometida y por izquierda", agregó.

A pesar de que tendrá como rivales a Lucía Topolansky y Daniel Martínez, Puig sostuvo que Cardozo "va a tener una fuerte adhesión".

"Somos muy chambones en previsiones electorales, pero creemos que va a tener una fuerte adhesión en esos frenteamplistas que piensan que hay que seguir transitando caminos de izquierda, que hay que seguir luchando contra las desigualdades, que no se trata de decir 'vamos bien' y con esto alcanza", expresó.