Paso subterráneo a la playa

Desde hace un mes está en construcción un túnel subterráneo de uso público en la parada 42 y medio de Maldonado, para que en verano los peatones puedan cruzar a la playa sin necesidad de hacerlo por la interbalnearia, en donde el tránsito en esa época del año es pesado.

Actualizado: 09 de julio de 2009 —  Por: Cecilia Saibene

Paso subterráneo a la playa

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según dijo a 180 Julio Riella, director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la intendencia fernandina, el proyecto fue propuesto por el complejo Veramansa, que está construyendo 16 torres en el lugar, “y fue supervisado por el equipo técnico de Planeamiento”. Además, la empresa asume todo los costos de construcción y de mantenimiento del túnel, que cerrará en invierno para que no se asiente gente.

Si bien el arquitecto explicó que no se hizo un estudio de la cantidad de personas que podría llegar a utilizarlo, se estima que en la zona viven en temporada estiva entre 4.000 y 5.000.

Características: túnel de hormigón que comunica de forma subterránea con la playa, y que tiene 50 metros de largo (por eso estará iluminado).

Sobre el final de la conversación, Riella destacó que la intendencia “no pone un peso” porque la empresa se encarga de todos los gastos, y que el cruce no será exclusivo para la gente de Veramansa, como se pensó en un principio, sino que será de uso público.