La licencia para casarse que había solicitado Charles Manson -ideólogo del asesinato de Sharon Tate y otras seis víctimas- caducó el pasado martes. Una semana después se conoció que Manson la dejó expirar debido a que se enteró de las verdaderas intenciones de la que se iba a convertir en su esposa, Afton Elaine Burton, de 27 años.
Manson, de 80 años y preso hace más de 40 por cadena perpetua, supo que Burton quería, una vez fallecido el homicida, exponer su cadáver en una vitrina de vidrio porque pensaba que eso atraería grandes multitudes y le haría ganar mucho dinero, según informó el New York Post.
El artículo añade que Manson desistió de casarse y que “no tiene interés en pasar la eternidad mostrándose en un ataúd de vidrio”, según contó el periodista Daniel Simone a dicho medio.
Simone agregó que Manson “siente que nunca va a morir” por lo que le parece “una idea estúpida”.
El plan original de Burton y su socio Craig Hammond era hacerle firmar un documento permitiéndoles tomar su cadáver cuando muriera. Cuando vieron que no iba a ser posible, idearon el matrimonio de Burton con él, señala el artículo. De haber contraído matrimonio, las leyes de California le hubieran dado el derecho sobre el cuerpo de su cónyuge, indicó el New York Post.