Embajada iraní denuncia intención de generar “iranofobia”

La embajada de Irán en Montevideo advirtió en un comunicado que existe “una ola de falsos comentarios” para vincularla con los sucesos en torno a la sede de la sede diplomática israelí. Lo atribuye a una intención de generar “iranofobia”.

Actualizado: 11 de febrero de 2015 —  Por: Redacción 180

Embajada iraní denuncia intención de generar “iranofobia”

(Todos los derechos reservados)

El comunicado manifiesta “profundo desagrado por la invasión mediática y propagandística” en contra de Irán.

La misiva alude al hallazgo de un maletín cerca de la embajada de Israel, el 24 de noviembre, y de un artefacto explosivo cerca del World Trade Center donde están las nuevas oficinas de la representación israelí en Montevideo, el 7 de enero.

Fuentes israelíes vincularon estos hechos con la salida del país de un funcionario diplomático iraní.

“A pesar de que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior del Uruguay en su Comunicado conjunto, como esta Embajada en su Comunicado de Prensa del pasado 07 de febrero, declararon que no existía ningún vínculo entre un funcionario de la Embajada y dicho episodio, y desmintieron los rumores sobre la expulsión de un diplomático iraní, desafortunadamente continúa la ola de falsos comentarios de ciertos medios de comunicación contra esta Sede Diplomática”, dice el comunicado.

El texto agrega que “es evidente que el principal objetivo de la fuente original de esta falsa noticia es armar un escenario de agresión mediático, tratando de ejecutar planes de iranofobia y la degradación de las excelentes relaciones de la República Islámica de Irán con otros países del mundo incluyendo los de América Latina, y entre ellos, Uruguay”.

El primer comunicado de la embajada de Irán no había mencionado el episodio del 24 de noviembre. Solo se refirió al artefacto sospechoso encontrado en las cercanías del WTC.