“Vamos a hacer una pausa en lo que tiene que ver en la discusión pública con el candidato del Frente Amplio hasta que haya una sola posición porque realmente estamos discutiendo con un colegiado y no con un candidato a presidente”, dijo Lacalle en el departamento de Lavalleja en el marco de la gira nacional que realiza junto a Jorge Larrañaga.
“En esa materia tenemos que esperar que se valide el documento del Congreso o se hace un nuevo documento... pero vamos a hacer una pausa hasta que haya una sola posición como la que va a haber desde el Partido (Nacional)”, dijo en relación a la propuesta de Mujica respecto a que las sociedades anónimas de algunos entes públicos coticen en bolsa, resistida por el Partido Comunista y algunos sectores sindicales.
Lacalle también insistió en la necesidad de hacer debates públicos para poder contrastar propuestas y, sobre todo, ver las reacciones de los candidatos. Dijo que los debates tienen “hasta un componente psicológico” que permite ver las reacciones de los candidatos ante preguntas difíciles.
El ex presidente también habló de su propuesta de lanzar un “Plan de Dignidad” en el que se pidan contrapartidas por los beneficios sociales. “Si hay alguien que recibe alimentos, objetos o servicios, que contribuya con algunos jornales a mejorar los servicios para que en vez de recibir como una caridad tenga la sensación de que ayuda en el CAIF, en la escuela, en la policlínica. Me parece que de esa manera se incorpora a la gente a mejorar un servicio y no se da eso que en los pueblos chicos sobre todo es muy irritante. Gente que trabaja seis días a la semana para cobrar unos reales y hay quienes sin trabajar reciben prácticamente lo mismo”, dijo Lacalle.