Perera: intentaron simular un suicidio

“No deja de sorprenderme el encarnizamiento con mi persona. Las decisiones en Antel son colectivas, es cierto que hay cosas que he decidido yo... me pregunto qué tecla apreté para desencadenar todo esto”, dijo Gonzalo Perera a 180. El vipresidente de Antel, que descartó abandonar el cargo, sufrió un intento de homicidio este sábado, tras un año en el que ha denunciado amenazas.

Actualizado: 13 de julio de 2009 —  Por: Mauricio Erramuspe

Perera: intentaron simular un suicidio

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Perera tiene guardia personal permanente y la agresión se dio cuando había decidido caminar al sol en un bosque cercano a su casa. lo que demuestra que tenía un seguimiento permanente.

Desde la sala de internación en la que se recupera en la Asociación Española, Gonzalo Perera, le contó a 180 cómo fue la agresión. Dijo que los agresores aprovecharon el único momento en el que se apartó de su vigilancia. La agresión intentó parecer un suicidio.

A media tarde del sábado decidió caminar un poco y tomar sol en la zona de El Pinar donde vive. Así se apartó unos minutos del esquema de seguridad que lo rodea. En ese momento fue interceptado por dos personas que lo inmovilizaron poniéndole un cable recubierto en plástico en el cuello y sujetándolo contra un árbol. Hubo unos 10 minutos de forcejeos en los que Perera presume que intentaron debilitarlo y no matarlo. Si lo hubieran querido, lo habrían hecho sin problemas, dijo.

La intención era que la muerte pareciera un suicidio. Por esto, le dieron una cuerda que aún estaba anudada como se vende en las ferreterías y le exigieron que la desatara él para dejar sus huellas. Cuando lo hizo, se la pusieron al cuello y en el momento que la iban a pasar por una rama del arbol para simular el ahorcamiento, los agresores se descuidaron. Ese momento, Perera pudo accionar su celular en el discado rápido y contactarse con su guardia personal, Diego Fornaro.

Fornaro lo llamó y Perera se tiró al piso para atender y gritarle pidiendo auxilio y diciéndole dónde estaba. Los agresores en ese momento lo golpearon fuertemente y se fugaron. Fornaro llegó rápidamente y sacó a Perera -que no podía desplazarse por su propios medios- del bosque donde estaba. Entonces llamaron a la emergencia y la policía.

Perera señaló que no podría reconocer a ninguno de los agresores.

En diálogo con 180, Perera dijo que está sedado y que todos los estudios descartaron lesiones graves. Sí tiene fuertes dolores musculares derivados de la agresión, por lo que tomará sedantes por 48 horas. El alta médica puede producirse este lunes.

“Yo voy a seguir trabajando y seguir investigando lo que estoy investigando. Igual o más que antes. Acá el afloja pierde”, dijo Perera.

El funcionario dijo sentir el apoyo total del gobierno y de su familia. También recibió la solidaridad del presidente del sindicato de Antel. Además, agradeció especialmente el trabajo de Fornaro. “Si Diego no hubiera estado ayer, yo no salía del bosque”, afirmó.

Nota relacionada: Perera internado tras golpiza