“No invento fantasmas, manejo mucha información”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió duramente al decreto de Barack Obama que declaró que la situación en su país es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Actualizado: 10 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

Maduro dijo que su gobierno tiene una red de amigos que lo protege y le advierte de los peligros por “agresiones imperiales”. “El Comandante Chávez nos dejó una red que nos protege en el mundo. Donde menos piensan hay una persona que nos quiere y nos respeta. Les envío mi saludo, porque sé que ven estos videos”, dijo Maduro en cadena nacional.

Así mostró cartas manuscritas donde, según él, estos amigos le dicen “que debe acabarse definitivamente la ingerencia del gobierno de Estados Unidos”.

“Dicen que Maduro inventa fantasmas. No invento fantasmas, manejo mucha información y luego se demuestran. Preparo al país, informo bien al pueblo para que todo el mundo sea garante de la paz y todo el mundo sepa dónde estamos parados”, concluyó.

El presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, fue más lejos y pidió a los venezolanos movilización ante un posible ataque de Estados Unidos al país. “Están planificando ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo de Estados Unidos cada vez que va a atacar a un pueblo, para decir que se siente amenazado”, afirmó.

Agregó que el único arma que tienen los venezolanos es “la dignidad” y “la firmeza de un pueblo que decidió ser libre”.

Cabello dijo que lo único que le interesa a Barack Obama y su “cúpula militar y empresarial” es el petróleo venezolano. “¿Qué hará la derecha venezolana, meterse la lengua en un bolsillo y no decir nada?”, preguntó.

El decreto del presidente estadounidense Barack Obama que declara a la situación en Venezuela como una "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos es el paso "más agresivo, injusto y nefasto" de Washington contra este país sudamericano, denunció Maduro.

"El presidente Barack Obama ha dado el día de hoy el paso más agresivo, injusto y nefasto que se haya dado contra Venezuela, (...). Usted no tiene derecho a agredirnos y a declarar que Venezuela es una amenaza para el pueblo de Estados Unidos, la amenaza para el pueblo estadounidense son ustedes", dijo Maduro.

El presidente venezolano habló durante una cadena obligatoria de radio y televisión de más de dos horas de duración desde el palacio presidencial de Miraflores, rodeado por medio centenar de ministros y jefes militares.

La orden ejecutiva de Obama "es un exabrupto, una grosería" que refleja que en Estados Unidos "hay mucha desesperación, impotencia porque no quieren entender la realidad revolucionaria, bolivariana, socialista y chavista", dijo Maduro.

El decreto estadounidense del lunes declara a la situación en Venezuela una "amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos" y se sanciona con congelamiento de bienes y prohibición de ingreso a Estados Unidos a siete altos funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos.

Noticias relacionadas