Boca Juniors le aplicó este miércoles a Zamora de Venezuela un 5-0 en Buenos Aires, por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015, un resultado a modo de mensaje para sus rivales de llave y del torneo.
Marcelo Meli (8), el uruguayo Nicolás Lodeiro (15), Federico Carrizo (36) y Daniel Osvaldo (68 y 81, de penal) convirtieron los goles para el sólido triunfo de los 'xeneizes', campeón en seis ocasiones del certamen de la Conmebol.
Con este resultado, Boca se afianzó al tope del grupo con 9 puntos, seguido por el uruguayo Wanderers (6), el chileno Palestino (3), mientras que Zamora (0) cierra la tabla.
Atlético Nacional de Colombia también triunfó en la jornada con una valiosa victoria de 2-1 sobre el ecuatoriano Barcelona en Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo 7.
Los tantos del cotejo fueron del local Brahian Alemán (45 segundos) y de los visitantes Alejandro Guerra (66 minutos) y Luis Ruíz (90+5).
El triunfo le sirve al elenco verdolaga para asumir el liderato provisional de la llave con 5 unidades, seguido por Estudiantes de Argentina y Libertad de Paraguay, ambos con 4 puntos y chocan el jueves en Asunción, mientras que Barcelona es colero sin unidades.
A su vez, Tigres de México también se llevó los tres puntos de su visita al San José de Bolivia, por el Grupo 6, al imponerse por 1-0.
El único y valioso gol fue convertido por Amaury Escoto, a los 38 minutos.
Con este resultado el elenco felino de Monterrey se mantiene de líder con 7 unidades, escoltado por San José y el peruano Juan Aurich, ambos con 3, mientras que el argentino River Plate cierra la tabla con una unidad.
La tercera fecha de esta llave se completará el jueves cuando choquen en Chiclayo Juan Aurich y River Plate.