“Entrarán a trabajar o se irán al carajo”

El ex presidente Mujica manifestó que los ex presos de Guantánamo, que están viviendo en Uruguay, reciben un dinero del exterior que da para mantenerlos por tres años, pero luego “entrarán a trabajar o se irán al carajo”.

Actualizado: 12 de marzo de 2015 —  Por: Redacción 180

“Entrarán a trabajar o se irán al carajo”

PABLO PORCIUNCULA / AFP

“Tienen que agarrar el idioma y la manera de agarrar el idioma es meterse en la rosca. Hay un sirio que está trabajando en un carnicería en Rocha, y en dos meses ya pellizca todo el castellano. Porque tiene una relación social”, contó Mujica a FM Gente.

En relación a los ex presos de Guantánamo explicó que, por el momento, cuentan con un dinero para mantenerse que viene de un organismo internacional.

“Debe dar para mantenerlos dos o tres años, y en dos o tres años entrarán a trabajar o se irán al carajo, yo que sé lo que van a hacer”, expresó Mujica.

El ex presidente manifestó que “los agarraron muy jóvenes y están destrozados”.

“Realmente a esa gente la mataron, son cuadros psicológicamente deprimidos, están hechos pelota. Eran más bien hombres de clase media, si usted le mira los dedos, esos no son de la cantera, ni trabajaron con la piedra ni nada por el estilo. Por eso son más frágiles”, consideró Mujica.