El partido se jugaba en un clima pesado. Después de la muerte de los dos hinchas de Aguada en el partido entre 25 y Nacional por la primera rueda, esta vez había estrictas medidas de seguridad para los hinchas. Pero se olvidaron de controlar a los dirigentes.
El sitio www.basquetcaliente.com informó que durante el partido dos dirigentes de Nacional cantaron junto a la hinchada “mata familias". La canción recordaba las muertes de Rodrigo Barrios y Rodrigo Núñez.
Además, Nacional va a denunciar en la Federación al vicepresidente de 25, Carlos Garat, por realizar gestos fuera de lugar cuando finalizó el juego. El presidente de básquetbol de Nacional, Walter Grinetti, se lo confirmó a 180. "Fueron gestos agraviantes, bochornosos y que no voy a tolerar. Los hizo cuando terminó el partido y no los vio sólo quien no lo quiso ver, porque los repitió varias veces", afirmó. Grinetti dijo que en ningún momento escuchó que la parcialidad tricolor cantara "mata familias" y que "si lo hubiera escuchado, lo hubiera reprimido".
Garat también se acercó a los medios que cubrían el partido para reclamarles que dijeran que Nacional había llevado gente que no acompaña nunca al equipo. Esto último fue confirmado por el periodista Federico Buysan, presente en la cancha.
Buysan también contó que había un acuerdo para que la policía sacara a quienes provocaran y no lo hizo. "Estuvieron todos los policías sentados mientras las dos hinchadas se insultaban", manifestó.
En el partido hubo tres neutrales del Metro, entre ellos el presidente del cuerpo, Washington Fillipini, quien confirmó a 180 que va a denunciar "a ambas parcialidades porque se cruzaron graves insultos" durante el partido. El presidente del Metro agregó que no vio a ningún dirigente participar de los cantos ni realizar gestos hacia la parcialidad rival, pero "si alguien tiene un registro fílmico en el que aparezcan, que me lo den para actuar con eso como prueba".
En el gimnasio de Bohemios también estuvo el jefe de seguridad de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Juan Cipollini.
El presidente de la FUBB, Ney Castillo, dijo a 180 que todavía no tiene la información necesaria para abrir una opinión sobre lo qye sucedió.
El partido lo ganó 25 de Agosto 62 a 53. El goleador del partido fue Juan Garbarino, que terminó con 18 puntos.
Con la victoria, 25 de Agosto llegó a 11 victorias y 7 derrotas e igualó a Larrañaga y Welcome en la segunda ubicación.
En el otro partido del lunes, Yale le ganó a Urunday 76 a 66.
Este martes, el líder Montevideo (16 y 1) visitará a Larre Borges (10 y 7), Larrañaga ( 11 y 7) recibirá a Verdirrojo (7 y 10) y Capitol (9 y 8) jugará con Olivol Mundial (7 y 10).