"El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt manifiesta su profunda preocupación por la comunicación a autoridades del Ministerio de Trabajo por parte de la dirección de la empresa Chery Socma, del cierre de la planta y su retiro del país", señala el texto.
El comunicado indicó que el cierre de la fábrica podría afectar a 350 trabajadores de la empresa y a otros 600 de forma indirecta.
"Pedimos 48 horas para que el gobierno haga algunos contactos, tomar alguna iniciativa a ver si logramos revertir esta decisión", dijo a Telemundo el director de Trabajo, Juan Castillo.
"Los contactos son al más alto nivel. En este momento la gestión es del gobierno uruguayo para buscar condiciones más favorables para que al menos con la prontitud necesaria podamos estar hablando de una reapertura de la empresa", afirmó.
En agosto de 2014, la marca china abrió su primera fábrica en Brasil, con la proyección de producir 50.000 autos por año en su inicio, cifra que debía ser triplicada para 2018, generando 3.000 empleos directos e indirectos, según divulgó la empresa en su momento.
Chery fue fundada en 1997 y es una de las mayores armadoras de China.