El crecimiento de la economía en el primer trimestre de 2015 con relación al mismo período del año anterior se dio por el desempeño positivo de las actividades de Industrias manufactureras, Transporte, almacenamiento y comunicaciones y Suministro de Electricidad, gas y agua.
En el informe se destaca que la mayoría de los sectores registraron mayor actividad en el primer trimestre del año, con excepción de la Construcción, que cayó 2,6% en términos interanuales. Esto se dio por la caída en los sectores público y privado, en el que incidió la culminación de las obras de la planta de pulpa de celulosa en el departamento de Colonia.
La construcción completó su segundo año consecutivo de caída, como lo anticipó el Índice Líder que presentó el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción.
Sin embargo, hubo incidencias positivas de las Industrias manufactureras, por el crecimiento en las ramas exportadoras y del Transporte, almacenamiento y comunicaciones, debido al desempeño positivo de las telecomunicaciones, señala el BCU.
En términos desestacionalizados, el PIB creció 0,6% con relación al trimestre inmediato anterior. El informe de Cuentas Nacionales destaca que este crecimiento se dio por el desempeño positivo del Comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles y Suministro de Electricidad, gas y agua.