Polémico “despegue” de Vicky Xipolitakis

La difusión de un video en el que la vedette Vicky Xipolitakis participa del despegue de un avión de Austral, motivó que los pilotos fueran despedidos y desató una nueva polémica en Argentina.

Actualizado: 26 de junio de 2015 —  Por: Redacción 180

Polémico “despegue” de Vicky Xipolitakis

Vicky Xipolitakis y los pilotos ahora despedidos.

Austral es una línea aerea que funciona dentro de Aerolíneas Argentinas. El 22 de junio, Xipolitakis filmó mientras estaba en la cabina de uno de sus aviones y participó del despegue del vuelo, incluso acelerando ella misma el aparato.

 

El video fue difundido por Canal 13, integrante del Grupo Clarín. Inmediatamente la empresa anunció el despido de los funcionarios involucrados y el inicio de acciones penales contra ellos y la vedette.

"En relación con los sucesos acaecidos durante el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio Aerolíneas Argentinas y Austral, los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, fueron desafectados de su actividad en el día de la fecha y serán despedidos así como el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento. Asimismo se iniciarán las acciones penales contra los mencionados y contra la pasajera involucrada, en virtud del artículo 190 del código penal por poner en riesgo la seguridad en vuelo", señaló la empresa en un comunicado.

Las reacciones políticas no demoraron. El jefe de Gabinete de Cristina Fernández y candidato a gobernador de Buenos Aires por el oficialismo, Aníbal Fernández, lo atribuyó a una "hermosa operación". Es que el presidente de Aerolíneas Argentinas es Mariano Recalde, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el oficialismo.

Entrevistado en Animales Sueltos, el programa de Alejandro Fantino, Fernández dijo si el video se hubiera querido hacer público sin ningún otro interés, lo habrían subido a YouTube. Pero como fue directamente a un canal de televisión, Fernández dijo que "alguien vendió ese video".

"Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica, lo sube a YouTube. Si ese video no se subió y va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera...", dijo Fernández.