El primer incendio ocurrió el 21 de junio en la iglesia College Hill Seventh Day Adventist de Knoxville, Tennessee. En ese lugar se dio la ignición intencional de algunos fardos de heno afuera del local, además del incendio de la camioneta de la iglesia, según informó el Washington Post.
Dos días más tarde, la policía local de Macon, Georgia determinó que el fuego que había alcanzado a la iglesia God’s Power Church of Christ había sido intencional.
Al día siguiente, la iglesia Briar Creek Road Baptist de Charlotte, Carolina del Norte perdió su edificio principal y sufrió daños de más de 250.000 dólares, necesitando de más de 75 bomberos para apagar el incendio. El Departamento de Bomberos de Charlotte le dijo a AP que el fuego había sido “intencional”.
La Policía de Warrenville, Carolina del Sur no ha podido determinar la causa del incendio que hizo desaparecer a la Glover Grove Baptist Church el 26 de junio.
Además, la Fruitland Presbyterian Church de Gibson County, Tennessee y la Greater Miracle Temple Apostolic Holiness Church de Tallahassee, Florida también sufrieron daños por el fuego. En primera instancia, las autoridades calculan que estos últimos se dieron por problemas eléctricos pero siguen investigando, según el Washington Post.
En ninguno de los casos de incendios hubo víctimas ni heridos.