Un espectáculo que permite escuchar los pensamientos de otras personas, enseña a desaparecer un pañuelo y exhibe un aparato detector de mentiras. Esto promete Daniel K en su espectáculo Undermagia 2.0, que se presenta todos los días de vacaciones en el UnderMovie.
“Este año el espectáculo es audiovisual. La idea es que nos ayuden unas pantallas a medida que voy haciendo cada juego de magia. Incluyo algunos aparatos tecnológicos, que son unos inventos míos, como un detector de mentiras, un aparato para hipnotizar maestros o un lector de pensamientos; y que tengan una resolución mágica después. Con las redes sociales lo que hago es un juego de magia especial, en donde algunas personas mandando un mensaje a Twitter o Facebook recibe una foto de una predicción de algo que sucede en el mismo espectáculo, o sea antes de ir al espectáculo recibe un mensaje”, contó el mago a No toquen nada.
Ketchedjián dijo que disfruta trabajar con público infantil porque es más crítico y sincero, y porque los niños son cada vez más difíciles de engañar, y eso lo obliga a ir mejorando e innovando con la magia.
“A veces hay algún niño, muy chiquito, de 4 o 5 años que me dice que es aburrido, pero lo lindo es aprovecharlo en el show. Si yo lo escuchó en mitad del espectáculo, freno y hablo con él como para preguntarle por qué es aburrido, trato de salirme mucho del guion en el espectáculo y estar muy atento al comentario que puedan hacer, al gesto o lo que sea. Ayer un niño se subió al escenario porque estaba muy inquieto y los padres no lo podían detener, lo hice sentar al lado mío y estuvo casi todo el show sentadito delante de todos. La idea es improvisar con lo que vaya pasando y con lo que los niños me brinden, es lo lindo de este tipo de shows”, expresó el mago.
Daniel K recomienda el espectáculo para niños mayores de 6 años, y sugiere que los mayores de 100 vayan acompañados de un menor.