El Partido Demócrata anunció en la noche del miércoles el equipo de 13 personas que comandará la transición, un proceso durante el cual el futuro equipo de gobierno toma conocimiento al detalle de los principales asuntos oficiales en marcha. Muchos de los integrantes de este equipo pertenecieron al gobierno de Bill Clinton (1993-2001), como uno de los co-presidentes del grupo, John Podestá, secretario general de la Casa Blanca de 1998 a 2001.
También figuran en el grupo la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, el ex secretario de Comercio de Clinton, William Daley, el ex secretario de Transporte y Energía de Clinton, Federico Peña, y la consejera de Obama para temas internacionales, también miembro del gobierno Clinton, Susan Rice.
La mayor expectativa está puesta en el próximo secretario del Tesoro, en momentos en que el país enfrenta su peor crisis financiera desde 1930 y las perspectivas para la economía estadounidense apuntan a una contracción en 2009 (-0,7% según cifras del FMI divulgadas este jueves). Obama tiene un equipo de asesores económicos que incluye a dos ex secretarios del Tesoro de Clinton: Robert Rubin y Lawrence Summers. También suenan los nombres del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, Tim Geithner, y el del ex presidente de la Fed Paul Volcker. Sin embargo, algunos observadores en Washington barajan la posibilidad de que la persona escogida sea un nombre nuevo y sin afiliación con empresas que actúan en los mercados de valores, a las que Obama criticó durante la campaña y atribuyó parte de la responsabilidad de la crisis.