La historia que llevó a Maxi Pereira al Porto

Luego de siete temporadas en el Benfica, equipo en el que era ídolo, Maxi Pereira acordó su llegada a su archirrival, el Porto. La historia del traspaso tuvo de todo. “La gente está dividida porque al Benfica filtró que quería mucho dinero y desde el lado del jugador se filtró que se fue al Porto porque no le dejaron alternativa”, dijo un periodista portugués a 180.

Actualizado: 15 de julio de 2015 —  Por: Diego Muñoz

La historia que llevó a Maxi Pereira al Porto

fcporto.pt

El 30 de junio se venció el contrato de Pereira con el Benfica, club al que llegó en 2007. Jugó allí 332 partidos y ganó nueve títulos. En el Benfica Maxi Pereira era ídolo de su hinchada y una de las figuras más representativas del club.

Sin embargo, el uruguayo decidió cambiar de cuadro y junto a su representante, Francisco Casal, eligió el Porto. Maxi pasó de un grande a otro. De Peñarol a Nacional. Y, para peor, el pase no es de un jugador cualquiera. “Es como que Riquelme en su momento se fuera de Boca para River”, grafica un periodista portugués que siguió el tema desde el inicio pero que prefiere mantener su nombre en reserva “porque el tema es muy sensible”.

Según supo 180, el Benfica intentó renovar el vínculo con Maxi y con ese fin las autoridades del club se reunieron con Casal.

El encuentro se produjo a finales de 2014 pero Casal desechó la primera propuesta. “Quedó un acuerdo de caballeros de que se volverían a encontrar en Lisboa más adelante para tratar el tema”, dijo el periodista.

A comienzos de junio volvieron a reunirse y allí Benfica hizo una segunda propuesta mejor que la primera pero que seguía sin convencer a Casal. “Más allá de la plata el tema que trancaba la negociación es que Benfica ofrecía contrato por dos años y Maxi pretendía cuatro”, contó el periodista portugués.

Con las negociaciones trabadas, se habló del interés del Porto y del Sporting de Lisboa, que contrató Jorge Jesús, quien era su técnico del Benfica.

Previo al debut uruguayo en la Copa América un periodista de A Bola de Portugal consultó a Pereira en Chile sobre su futuro y por primera vez el lateral de la selección reconoció que podía partir del Benfica pero permanecer en Portugal.

A Bola tituló con esa noticia y Benfica se tomó las cosas en serio. Dos días después, Pablo Goncalves, director jurídico del club, se reunió con Casal en Londres y le mejoró la propuesta aunque las negociaciones con el Porto ya estaban encaminadas. “El día anterior Casal se había reunido con Antero Henrique, director deportivo del Porto, quien le hizo una propuesta”, contó el periodista.

“Los primeros días de julio yo sé que le dijo a Nico Gaitán, su mejor amigo en Benfica, que iría a jugar a Porto. Fue en ese momento que Maxi se ha decidido”, explicó la fuente y agregó que “si bien se habló de que el Benfica ofertó un millón y medio por tres años y el Porto dos millones por cuatro años, los números son más bajos en ambos casos. Incluso Maxi firmó por tres años”.

El periodista dijo que Pereira “está enfadado con Benfica porque siente que no lo respetaron" y el Benfica está “enfadado con Maxi porque siente que lo traicionó”. Contó además que en las redes sociales “tienes muchos enojados pero también tiene muchos agradecidos”.