La Comisión Electoral de Nacional se reúne el día jueves 10 y ahí decidirá si Recoba está habilitado para presentarse a un cargo de dirigente en las próximas elecciones del club.
El tema genera división en Nacional pero desde el entorno al Chino aventuran una respuesta positiva y una dupla José Fuentes-Álvaro Recoba. Para eso se basan en los antecedentes. “Existen muchos casos similares al de Recoba en los que se les permite votar a los socios, habiéndose puesto al día incluso pocas horas antes de una elección. Y como las condiciones para votar son prácticamente las mismas que para ser elegible, resulta difícil pensar que no lo aprueben”, comentó una fuente vinculada al tema.
Agregó que “salvo una excesiva presión política” Recoba será habilitado. “No admite dudas que está en condiciones de integrar una lista, más aún después de haberle aceptado el dinero correspondiente a las cuotas del 2004 al 2012” que el ex futbolista pagó hace algunos días.
Es que Recoba es socio de Nacional desde el 2004 y si bien la intención del club fue darle de baja en 2005, esto no sucedió porque el Chino no fue comunicado ni intimado de la decisión. “Es un tecnicismo, igual que el tecnicismo del que se agarran ellos, pero la verdad es que queda como socio moroso. El Chino hace unos días pagó todas sus cuotas desde el 2004 a la fecha, por tanto recupera sus derechos de socio y queda al día con una antigüedad de 11 años”, dijo a 180 el directivo José Fuentes hace algunos días.
El otro punto es el vínculo de Recoba con el club ya que por estatutos no son elegibles los empleados de la institución. “Como futbolista nunca fue empleado porque Nacional cuando tiene un reclamo de algún jugador argumenta que los contratos con los futbolistas los presenta en la AUF y no en el Ministerio de Trabajo, que el Ministerio no tiene competencia. Los jugadores no figuran en la planilla de trabajo, no cobran aguinaldo ni vacacional y no son subordinados del club”, aseguró Fuentes.