Denuncian a Niembro por contratos con gobierno de Macri

En Argentina, Fernando Niembro, periodista deportivo y candidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires, quedó en el centro de una investigación judicial.

Actualizado: 08 de setiembre de 2015 —  Por: Redacción 180

Denuncian a Niembro por contratos con gobierno de Macri

Fernando Niembro en una actividad del Pro, junto a María Eugenia Vidal (Foto: Pro)

Niembro y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce el candidato a presidente Mauricio Macri, fueron denunciados por negocios que totalizan 21 millones de pesos argentinos (1.360.000 dólares aproximadamente).

Según la denuncia, la empresa a la que Niembro estuvo vinculado hasta 2014 y que sigue en manos de su socio (Atilio Alberto Meza, también candidato en las listas de Macri) recibió desde 2012 pagos por servicios. La empresa La Usina Producciones no tiene empleados registrados, sólo tuvo al Gobierno de Buenos Aires y al Banco Ciudad como clientes y fue contratada sin que mediaran licitaciones.

Este lunes la justicia realizó procedimientos en el área Compras y Contrataciones del gobierno porteño y de las oficinas de Niembro y se llevó documentos para analizar.

Según publica La Nación, esto es a causa de la denuncia hecha por un abogado ligado al kirchnerismo, Antonio Liurgo, que tiene experiencia en denuncias donde se ven involucrados funcionarios públicos o medios de comunicación que no comulgan con el Gobierno. De hecho denunció a Macri en 2009 por los subtes, a barrabravas de Quilmes por la interna del Partido Justicialista e hizo presentaciones contra Carlos Menem, Julio Cobos después de su voto no positivo y contra directivos de La Nación y Clarín por el caso Papel Prensa, afirma el matutino.

El diario agrega que Niembro se quejó de que la denuncia se diera a conocer en plena campaña hacia las elecciones nacionales y le adjudicó intencionalidad política. "Esto es un golpe electoral, pero mi actuación en el hecho en cuestión ha sido transparente. "De lo que me acusan pasó hace un año y medio, y toda la información está disponible. Ellos están en desventaja, son minoría y por ese motivo van a usar todo tipo de golpes. A nosotros no nos van a sacar de la cancha porque tenemos fortaleza aunque nos corran con mentiras".