Por fortuna el Barcelona tiene a Suárez, que se encargó de resolver el encuentro con dos goles (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero el brasileño Neymar falló un penal en la segunda parte (66).
La salida de Messi lesionado alteró los espíritus tanto de sus compañeros como de la afición barcelonista. A los hombres que entrena Luis Enrique les costó entrar en el partido.
Las Palmas, un equipo recién ascendido, no se acobardó por jugar en el Camp Nou y en varios momentos fue superior a los locales, llevando mucho peligró sobre la portería de Marc André Ter Stegen, aunque en esta ocasión el cuestionado arquero alemán realizó varias intervenciones de mérito que impidieron que los canarios marcasen antes.
Cuando Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88), en un disparo afortunado que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué, ya no quedaba tiempo para buscar la sorpresa.
Con este triunfo, el Barcelona se coloca líder provisional de la Liga a falta de lo que hagan, este sábado, el Real Madrid, que recibe el Málaga, el Celta, que se desplaza a Eibar, y el Villarreal, que jugará en su estadio frente al Atlético de Madrid.