“Una noche sin luna” seleccionada para representar a Uruguay en los Oscar

La película "Una noche sin luna" fue la seleccionada por Uruguay para competir en la próxima edición de los Premios Oscar, como mejor película extranjera.

Actualizado: 28 de setiembre de 2015 —  Por: Redacción 180

"Una noche sin luna", producida por Raindogs Cine en coproducción con El Calefón Cine (Argentina), fue elegida por el Instituto de Cine (ICAU) para representar a Uruguay en la próxima entrega de los premios Oscar.

El film representará a Uruguay en la categoría de las películas de habla no inglesa (Oscar a la mejor película extranjera). Las cinco candidatas definitivas a recibir el premio serán anunciadas por la Academia en diciembre de 2015 .

La película sitúa al cantante Daniel Melingo, el humorista Marcel Keroglián y el actor Roberto Suárez en una noche de año nuevo para nada convencional. 

"Tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo", adelantan en su sinopsis. 

En 2014, la película uruguaya elegida fue "Mr. Kaplan" y en 2013 "Anina", también de Raindogs Cine, junto a Palermo Animación.
 

Noticias relacionadas