Zapatero atribuye atentado de Mallorca a ETA

Dos guardias civiles murieron este jueves al estallar un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca (este de España), en un atentado que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuyó a la banda terrorista ETA. El mandatario dijo que esto se produce cuando ETA es golpeada como nunca por las fuerzas de seguridad.

Actualizado: 30 de julio de 2009 —  Por: AFP

En una intervención en Madrid, Zapatero subrayó que este "atentado criminal", en el que dos agentes "fueron asesinados por ETA", se produce "en un momento en el que la acción decidida de la Guardia Civil y la policía nacional, con la colaboración de las fuerzas de seguridad francesas, golpea como nunca a la banda terrorista".

La explosión se produjo frente al cuartel de la institución en la localidad costera de Palmanova, en el municipio de Calviá, cerca de la capital de las islas Baleares, Palma de Mallorca, en una zona muy turística donde hay numerosos hoteles.

Un testigo relató a la Radio Nacional de España que vio "un todoterreno que había volado por los aires" y "una columna de humo" frente al cuartel de la Guardia Civil, zona que "está acordonada".

Los fallecidos son dos agentes de 27 y 28 años que iban vestidos de paisano, añaden.

Nota relacionada: España: dos guardias civiles muertos por coche bomba en Mallorca