Se suspendieron unos 1.500 servicios para unos 60.000 pasajeros previstos para este viernes de fin de semana largo, informó Osvaldo Torres, jefe de operaciones de Tres Cruces.
La medida les fue comunicada en la tarde de este jueves. El área da la terminal está habilitada, pero se bloquearon los accesos de los ómnibus. La empresa Colonia Express salió en la madrugada de ayer fuera de Tres Cruces.
Torres dijo que eso no está permitido.
“La empresa es libre de hacer lo que quiera en circunstancias como ésta, pero se expone a la acción de los trabajadores que están en conflicto y no sé qué actitud podría asumir la Dirección de Transporte al enterarse de esas situaciones. En las condiciones que se establecen en la concesión que tiene Tres Cruces se establece que todo servicio de corta, mediana, larga distancia e internacional terrestre así como el de conexión (Buquebus y Colonia Express) deberán salir y llegar a Tres Cruces”, afirmó.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió este paro porque sostiene que no se lograron avances en las negociaciones del Consejo de Salarios.
El coordinador de servicios interdepartamentales de Unott, Juan Arellano, dijo a 180 el jueves dialogaron por última vez en forma telefónica con los directores de trabajo, pero tampoco se dieron avances. A las 24 horas del viernes se retomarían las actividades.
Torres dijo que es probable que se genere una sobrecarga.
“Es muy probable que cuando se levante la medida haya una sobrecarga importante. Seguramente mucha gente habrá diferido su viaje”, estimó.