Udelar lanzó campaña por más presupuesto

La Universidad de la República lanzó una campaña en redes sociales "para intentar reducir en el Senado la brecha de más de 7.500 millones de pesos entre la cifra que solicitó y la asignada por el Poder Ejecutivo".

Actualizado: 03 de noviembre de 2015 —  Por: Redacción 180

La iniciativa tiene contenido audiovisual, una página de Facebook y un hashtag en Twitter

"Según la campaña, el jenga se parece con el presupuesto que cada cinco años el Poder Ejecutivo primero y luego el Legislativo asignan a la Universidad: si la torre representa el total de los recursos solicitados y cada bloque un rubro –por ejemplo becas estudiantiles, más docentes, nuevos edificios, un mejor Hospital de Clínicas, salarios, carreras sin cupos, etc.-, la remoción de piezas irá desequilibrando la estructura poniendo en riesgo su estabilidad", explicó la Udelar en su web.

El próximo miércoles 11 de noviembre la Universidad está convocada por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado para exponer su propuesta.